FOROS ECONÓMICOS

Cuarto foro de consulta económica
Zimapán, Hidalgo

Marzo 15, 2022 10:00 AM,
Hotel Anyelo
José María Morelos # 15, Centro Zimapán

Zimapán participó con propuestas concisas para detonar la economía y mejorar las condiciones en las que la clase económica se desarrolla en esta región.

Publicado por Canaco Servytur Pachuca 2022 en Martes, 29 de marzo de 2022

¡Gracias por tu participación!

Buscar un punto de equilibrio y ser una economía incluyente, debe ser el objetivo del pueblo mágico de Zimapán Asi lo externaron comerciantes y encargados de los servicios y el turismo en Zimapán, que se dieron cita al cuarto foro de consulta económica organizado por la Cámara nacional de Comercio servicios y turismo, para conocer las necesidades y propuestas que detonen la economía en esta región. Uno de los temas más sentidos en este pueblo mágico, a decir de los participantes, es la falta de capacitación sobre todo en el trato a los turistas, que les permita impulsar este nombramiento, que se les otorgó en 2018, pero que a causa de la pandemia no ha producido la derrama económica que esperaban. Así lo expuso Juan Lucas, especialista en pueblos mágicos, quien coincidió con la directora de desarrollo económico del municipio Diana Gómez en que es necesario identificar las necesidades del turista para poderlas cubrir "tenemos una oportunidad muy grande al tener el nombramiento de Pueblo mágico que debemos aprovechar al máximo"..

Galería

A más de dos años con la pandemia de COVID-19 y de sortear las dificultades que ésta ha implicado, el sector económico continúa buscando opciones que impulsen el crecimiento en el Estado de Hidalgo.


Con la intención de captar de la propia voz de los comerciantes, líderes empresariales y cabezas de opinión las problemáticas que experimentan día a día, así como las sugerencias que proponen ante los retos que enfrentan, se presentan estos espacios de debate, intercambio y de acuerdo para que Hidalgo crezca.


Como una guía de trabajo para los foros, con base en los problemas públicos del contexto económico en 2019-2021, se plantean ejes estratégicos de discusión para que sean abordados por cada sector económico en busca de propuestas y mejoras:

Sectores Ejes estratégicos de discusión Factores clave para el desarrollo
Comercio
Servicios
Turismo
Profesionales independientes
1. Propuestas para reactivar y consolidar el sector
2. Propuestas para fomentar el consumo
3. Propuestas para fomentar el empleo
4. Propuestas para un desarrollo sostenible
• Innovación
• Digitalización
• Sostenibilidad
• Alianzas

Estos ejes permitirán el intercambio de ideas, porque nos encontramos en un momento en el que es necesario hacer a un lado las divisiones, las diferencias y las fricciones para dar paso a la unión y al trabajo en conjunto para dar fuerza al crecimiento económico.


Una recuperación económica dependerá de las lecciones aprendidas, las acciones comprometidas de los líderes de todos los sectores, además de trabajar en una serie de acciones para un crecimiento económico en conjunto.

Total de consultas

15925

...