FOROS ECONÓMICOS

Quinto foro de consulta económica
Huejutla, Hidalgo

Marzo 17, 2022 10:00 AM,
Salón de eventos, Hotel Santa Cecilia
Nicandro Castillo # 20A, Colonia Centro

Gracias Huejutla, por su participación en los #forosdeconsultaeconomica ¡Hidalgo va a crecer!

Publicado por Canaco Servytur Pachuca 2022 en Viernes, 18 de marzo de 2022

¡Gracias por tu participación!

Con una excelente participación representando a diferentes sectores del comercio, servicios y turismo de Huejutla, se llevó acabo el quinto foro de consulta económica en Hidalgo. Se recibieron alrededor de 400 propuestas, en las que destacan la busqueda de mejores condiciones para trasladarse, comprar materia prima y vender sus productos; capacitacion para tener negocios exitosos, asi como difusión y publicidad de los productos turísticos que esta región ofrece. Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio Eduardo Iturbe Méndez, insistió en que sólo con un instrumento de trabajo, podremos detonar la economía local, para que Hidalgo crezca..

Galería

A más de dos años con la pandemia de COVID-19 y de sortear las dificultades que ésta ha implicado, el sector económico continúa buscando opciones que impulsen el crecimiento en el Estado de Hidalgo.


Con la intención de captar de la propia voz de los comerciantes, líderes empresariales y cabezas de opinión las problemáticas que experimentan día a día, así como las sugerencias que proponen ante los retos que enfrentan, se presentan estos espacios de debate, intercambio y de acuerdo para que Hidalgo crezca.


Como una guía de trabajo para los foros, con base en los problemas públicos del contexto económico en 2019-2021, se plantean ejes estratégicos de discusión para que sean abordados por cada sector económico en busca de propuestas y mejoras:

Sectores Ejes estratégicos de discusión Factores clave para el desarrollo
Comercio
Servicios
Turismo
Profesionales independientes
1. Propuestas para reactivar y consolidar el sector
2. Propuestas para fomentar el consumo
3. Propuestas para fomentar el empleo
4. Propuestas para un desarrollo sostenible
• Innovación
• Digitalización
• Sostenibilidad
• Alianzas

Estos ejes permitirán el intercambio de ideas, porque nos encontramos en un momento en el que es necesario hacer a un lado las divisiones, las diferencias y las fricciones para dar paso a la unión y al trabajo en conjunto para dar fuerza al crecimiento económico.


Una recuperación económica dependerá de las lecciones aprendidas, las acciones comprometidas de los líderes de todos los sectores, además de trabajar en una serie de acciones para un crecimiento económico en conjunto.

Total de consultas

15932

...